• Nación

Gil Zuarth alerta que AMLO podría asignar obras por dedazo

  • e-consulta.com.mx
Consideró que Andrés Manuel López Obrador intentará compensar a los empresarios por la cancelación del aeropuerto
.

Roberto Gil Zuarth afirmó que la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y los inversionistas que construían el nuevo aeropuerto sugiere que durante el próximo sexenio habrá asignación de obras por dedazo.

Consideró que Andrés Manuel López Obrador intentará compensar a los empresarios por la cancelación del aeropuerto.

Roberto Gil Zuarth le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que otorgar contratos por dedazo es una práctica que no debe permitirse y que para poder realizar las obras pública se deben realizar licitaciones legales.

“Y esa competencia determina a que proveedor se le adjudica el contrato”.

Indicó que en la reunión Andrés Manuel López Obrador aplicó un trato discrecional que no está apegado a derecho.

Aseguró que no existe la posibilidad de que se compense a los empresarios por las pérdidas en las obras futuras que inicien.

El lunes 5 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios que construían el nuevo aeropuerto no demandarán ni se ampararán ni cobrarán ninguna cuota extra por la cancelación del proyecto.

El presidente electo subrayó que durante la reunión, los inversionistas se portaron muy bien y que actuaron de forma responsable.

“No hubo ningún planteamiento de este tipo no hay ninguna denuncia legal. No hay ningún amparo, en fin, todo muy bien. Se portaron muy bien, les diría que de manera muy comprensiva, responsable”.

“Los empresarios están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, fue una reunión muy provechosa, muy buena, se llegó a un acuerdo general que desde mañana se empiezan a ver opciones y alternativas que son varias”.

Crédito de la foto Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: