• Educación

Critica Alianza de Maestros foros para la reforma educativa

  • Efraín Núñez
Afirmó que han generado propuestas “absurdas” como la desaparición del INEE
.

La Alianza de Maestros A.C. criticó los foros sobre la educación de los cuales saldrán las modificaciones a la reforma educativa aprobada en el sexenio saliente, debido a que han salido propuestas “absurdas” como la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En rueda de prensa tras reunirse con docentes de la entidad y con el rector de la UpaepEmilio Baños ArdavínRicardo Fernández Candia, dirigente nacional de la Alianza afirmó que aunque es necesario hacer modificaciones a la reforma, no es a “sillazos” como se resuelve una discusión de este tipo.

Foros desorganizados y con violencia 

El ex líder del Centro Empresarial de Puebla recordó que el pasado 29 de octubre concluyeron los foros de consulta para la reforma educativa en todo el país, los cuales se caracterizaron por su desorganización y la violencia

“Los medios de información evidenciaron los momentos en la que la violencia se hizo presente. Falta total de mecanismo de diálogo entre quienes se dicen llamar maestros”. 

Sostuvo que en estas discusiones fueron repetitivos los altercados entre integrantes del SNTE y de la CNTE

Manifestó que ocho de las 10 propuestas hechas por López Obrador en materia de educación ya están contenidas en la Ley General de la Educación.

Respecto a la reforma educativa aprobada durante el sexenio de Peña Nieto subrayó que es necesario que se hagan modificaciones y perfecciones a conceptos como la profesionalización del docente y el modelo educativo, aunque sostuvo que fue bueno el planteamiento de eliminar la compra y venta de plazas

Calificó como positiva la propuesta de López Obrador de entregar becas a estudiantes para el nivel superior.

Presentarán propuesta al gobierno federal 

El también ex diputado federal, afirmó que la alianza enviará al gobierno federal que encabezará desde el 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, una propuesta de reforma en la que se destaque el papel fundamental de los niños, los adolescentes y los jóvenes

“Una educación que nos haga entender que nuestras diferencias no se arreglan con la violencia”. 

Manifestó que este martes se realizará un primer Conservatorio en la Ciudad de México con la participación de la UNAM, la Unesco e instituciones y organismos del ámbito civil con el objetivo de entregar una propuesta al presidente electo. 

Pese a sus integrantes rechazó que la Alianza de Maestros se asuma como parte de la organización de ultraderecha el Yunque.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: