• Política

No tengo intención de renunciar, dice alcaldesa de Tepexco

  • Efraín Núñez
Este lunes la alcaldesa acudió a la capacitación que la Secretaría de Finanzas ofreció a ediles para armar sus presupuestos de ingresos y de egresos.
.

La alcaldesa de Tepexco, Aniceta Peña Aguilar, rechazó que tenga la intención de renunciar a su cargo para dejar el lugar a su esposo, el regidor de Gobernación, Deodegario Aparicio Linares

La presidenta municipal asistió este lunes a la capacitación de ediles impartida por la Secretaría de Finanzas y Administración para la elaboración de la Ley de Ingresos Presupuesto de Egresos de los 217 municipios para el próximo año.

Ya aclaramos el tema

Luego de que a principios de la administración, Deodegario Aparicio, difundía acciones del Ayuntamiento como propias y que incluso trascendió que la alcaldesa y su suplente habrían solicitado licencia al cargo para permitir que su esposo se quedara como alcalde, Aniceta Peña afirmó que el tema está aclarado

No es cierto (que haya renunciado al cargo). Yo estoy en funciones. No tengo planeado la posibilidad de renunciar”, sostuvo de manera breve.

Manifestó que en otros momentos ya le han preguntado sobre el tema y la respuesta ha sido la misma, en el sentido de que ella es la presidenta en funciones.  

La alcaldesa priísta incluso habló sobre las anomalías que encontró en su ayuntamiento heredadas de la pasada administración, como adeudos y la negativa de las autoridades salientes de hacer el proceso entrega- recepción.

Deodegario Aparicio se asume como regidor

La semana pasada Deodegario Aparicio cambió su cuenta de Twitter tras la publicación en el sentido de que desplazó a su esposa la presidenta municipal de Tepexco, Aniceta Peña Aguilar. 

En su cuenta de esta red social, Aparicio Linares recientemente aclaró que es regidor de Gobernación del municipio y eliminó la contracción “pdte”, con la que se entendía que se asumía como edil.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: