• Política

Descartan golpeteo político en la entrega-recepción estatal

La Contraloría estatal refirió que el proceso se ha realizado conforme lo establecen los lineamientos.
.

La elaboración de las actas de entrega – recepción de la administración estatal, tiene un avance del 90 por ciento, indicó el contralor Rodolfo Sánchez Corro, quien descartó que el tema vaya a ser utilizado políticamente por la legislatura actual, conformada en su mayoría por diputados de oposición.

El funcionario estatal aseguró que aunque hay obras en proceso –cuya cifra no especificó–, no heredarán pagos pendientes a la siguiente gestión, ni documentación faltante.

Cabe recordar que el resultado de la elección a la gubernatura, que de acuerdo con las instituciones locales, favoreció a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, fue impugnado por el excandidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que resolverá el tema en próximos días.

Cuestionado sobre si la entrega-recepción puede ser un tema de golpeteo político, debido a que la mayoría de los diputados locales son del bloque opositor de Morena, el PT y el PES, el funcionario estatal rechazó tal supuesto, al afirmar que el proceso se ha realizado conforme lo establece la ley y que no hay nada que pueda ser cuestionado.

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: