• Seguridad

Riñen pandilleros en San Pedro Cholula; hay un muerto y 3 heridos

  • Alberto Melchor
Los participantes en la gresca fueron identificados como miembros de las bandas "Pocos pero Locos" y "Los Parkas"
.

La tradición de Los Animeros, llevada a cabo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, del municipio de San Pedro Cholula, tuvo un violento desenlace cuando una pandilla identificada como los "Pocos pero Locos", atacó a tiros a sus rivales de la banda de "Los Parkas", dejando un saldo de una persona sin vida y tres heridos.

Los hechos se reportaron al filo de las 22:30 horas de este jueves en la esquina que forman las calles Zacapoaxtla y Chalchicomula, donde un grupo de jóvenes se encontraba haciendo una fogata, como se acostumbra en la fiesta de Los Animeros, a fin de estar prendiendo pirotecnia.

De momento, sujetos a bordo de un automóvil compacto de color negro, los cuales presuntamente eran del grupo antagónico de los "Pocos pero Locos", se aproximaron a ellos y comenzaron a dispararles desde el vehículo en movimiento en al menos doce ocasiones, según narraron algunos testigos.

Producto de la agresión se informó que cuatro personas resultaron heridas de bala, de las cuales, dos fueron atendidas por personal de Protección Civil Municipal y trasladadas a un hospital; otra más se negó a ser atendida; y una cuarta perdió la vida tras recibir varios disparos.

La víctima mortal fue identificada como Benjamín Mendoza García, de 23 años de edad y originario del municipio de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz, cuyo cuerpo quedó dentro del callejón que va hacia una ladrillera que es usada como guarida por esta banda, según señalaron los vecinos.

Aunque se montó un operativo ante la posibilidad de que los agresores volvieran al punto, no fue posible lograr su captura, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ya iniciaron las diligencias correspondientes para identificar a los agresores y así poder dar con su paradero.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: