• Seguridad

Queman vivo a presunto ladrón en Central de Abasto de Huixcolotla

  • Alberto Melchor
Las autoridades arribaron una vez que el presunto ladrón ya había sido calcinado
.

Un presunto ladrón fue linchado por comerciantes de la Central de Abasto de Huixcolotla la tarde de este viernes 2 de noviembre.

Por su tardía respuesta, las autoridades estatales y municipales no pudieron impedir que el hombre fuera quemado vivo.

Los hechos se registraron aproximadamente al mediodía, cuando a la altura de la puerta número 6, una turba retuvo a un hombrem acusándolo de querer asaltar un negocio, lo sometieron contra el piso y comenzaron a golpearlo hasta dejarlo malherido.

Pese a que se dio avisó a los números de emergencia, tanto la Policía Municipal como la Estatal no pudieron llegar debido al cierre de la carretera Puebla-Tehuacán, por lo que una vez que arribaron, el presunto ladrón ya había sido quemado, perdiendo la vida a causa del fuego y de los golpes.

Al ver el deceso del hombre, la gente comenzó a dispersarse y fue hasta ese momento que elementos de la Policía Estatal finalmente resguardaron el área en espera de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, que se hicieron cargo de levantamiento de cadáver.

El presunto ladrón, de aproximadamente 20 años de edad, permanece en calidad de desconocido y hasta el momento se desconoce si existe un señalamiento directo por parte del supuesto agraviado, al que habría intentado asaltar en la Central de Abasto de Huixcolotla.

Habría dos heridos en una clínica particular

Sobre los sucesos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) divulgó un comunicado en el que señala que  los efectivos estatales se trasladaron al lugar de los hechos y “tardando solo siete minutos tras recibir el reporte”. 

El comunicado agrega que “ante la imposibilidad de que los servicios de primeros auxilios pudieran llegar a tiempo, los elementos tuvieron que trasladar al sujeto al hospital más cercano para su atención, donde perdió la vida”.

La SSP añade que  en una clínica particular atienden a dos personas que presuntamente fueron agredidas por el hombre ya fallecido.

Foto / Especial

Comentarios de Facebook: