• Nación

Pistas en Santa Lucía estarán listas en 3 años, dice Samaniego

  • e-consulta.com.mx
Adelantó que les harán una oferta a los trabajadores del aeropuerto de Texcoco para que vayan a trabajar en Santa Lucía
.

El aeropuerto de Santa Lucía se construirá en 30 meses y los encargados de la obra ocuparán 6 meses más afinar los detalles.

Andrés Manuel López Obrador nombro a Sergio Samaniego encargado del proyecto y le pidió que el aeropuerto estuviera terminado en 3 años.

Sergio Samaniego aseguró que sí es posible terminar el nuevo aeropuerto en el plazo que pidió Andrés Manuel López Obrador.

“Sí es posible realizarlo, el programa es de 30 meses de ejecución de obra y los preliminares, las terminaciones de obra consideramos que podrá hacerse en 36 meses en total”.

El encargado de Santa Lucía le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que como están en la etapa del anteproyecto, aún no tiene el presupuesto para realizar la obra.

Aseguró que sí es viable rehabilitar los aeropuertos de la Ciudad de México y el de Toluca para que trabajen de manera simultanea con el de Santa Lucía.

Adelantó que les harán una oferta a los trabajadores del aeropuerto de Texcoco para que vayan a trabajar en Santa Lucía.

“No tenemos inconveniente, lo que menos se pretende es dañar a los trabajadores, si hay una oportunidad y es viable el traslado a Santa Lucía, los vamos a ocupar, es un capital aprovechable”.

El miércoles 31 de octubre, Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, reveló que Andrés Manuel López Obrador le pidió que se reúna con los encargados de la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco para garantizarles que se respetarán los contratos.

“(Que) establezcamos contacto con los distintos grupos financieros, encargados de las firmas para reiterarles que se garantizarán los compromisos del gobierno mexicano conforme a lo que establecen las normas del respeto absoluto a esas normas y esperamos que no haya ningún problema”. 

“Y para reiterarles lo que se ha dicho permanentemente que vamos a hacer un aeropuerto en Santa Lucía, vamos a modernizar el aeropuerto actual de la Ciudad de México y vamos a rehabilitar el de Toluca y eso va a hacer un sistema aeroportuario”. 

Crédito de la foto Expansion

Tags: 

Comentarios de Facebook: