• Nación

México puede dar trabajo temporal a un millón de migrantes, dice Olga Sánchez

  • e-consulta.com.mx
Aseguro que se les entregarían visas temporales de trabajo a las personas que provienen de Centroamérica
.

Olga Sánchez Cordero consideró que México podría darle trabajo temporal a un millón de migrantes centroamericanos.

Aseguro que se les entregarían visas temporales de trabajo a las personas que provienen de Centroamérica.

“Calculamos que México puede hacerse cargo de un millón de personas para trabajar”.

La próxima secretaria de Gobernación afirmó que habrá un cambio en la política migrante porque anteriormente no se tomaban en cuenta los derechos de las personas se ven obligadas a moverse de sus comunidades de origen.

“(Es una) política represiva, en donde no consideraban los derechos humanos de los migrantes”.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indican que Olga Sánchez Cordero afirmó que las estancias migratorias mexicanas las personas parecen prisioneras.

“Prácticamente las estancias migratorias que hay en nuestro país, son estancias migratorias como prisiones, a veces hasta peores que las prisiones que tenemos y eso tiene que cambiar”.

El sábado 27 de octubre, los integrantes de la caravana migrante no aceptaron la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de regularizar su situación migratoria para que reciban atención médica y se beneficien de un programa de empleo temporal.

El presidente Enrique Peña Nieto les ofreció a los migrantes centroamericanos servicios de salud y empleo temporal, siempre y cuando se encuentren en los estados de Chiapas y Oaxaca y que hayan solicitado refugio.

“Estando en México podrá recibir atención médica e incluso mandar a tus hijos a la escuela. También tendrás una identificación oficial temporal, para hacer los trámites que necesites, mientras regularizar tu situación migratoria. Además, ese documento te permitirá entrar y salir de los albergues de Chiapas o Oaxaca cuando quieras, y algo muy importante, al incorporarte al plan podrás acceder al programa de empleo temporal”.

Los migrantes indicaron que el programa no debe limitarse a recibir apoyo en Chiapas y Oaxaca porque en ninguno de los dos estados existen posibilidades reales de desarrollo.

Afirmaron que continuarían avanzando en su camino hacia Estados Unidos y que cuando lleguen a la Ciudad de México cada uno de los migrantes decidirá si acepta refugiarse o continuar avanzando.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: