• Nación

Trump advierte que enviará más tropas a la frontera para frenar a migrantes

  • e-consulta.com.mx
El presidente de Estados Unidos denunció que entre la caravana se infiltraron algunos matones y pandilleros
.

Donald Trump les advirtió a los migrantes centroamericanos que se dirigen a su territorio que enviará más tropas a la frontera para detenerlos.

En un par de mensajes que Donald Trump publicó en su página de Twitter, se quejó de que las autoridades mexicanas no detuvieron a los migrantes y denunció que entre la caravana se infiltraron algunos matones y pandilleros.

“Las caravanas tienen gente y peleadores muy duros. Lucharon duro y brutalmente contra México en la frontera antes de irrumpir. Los soldadosmexicanos heridos, no pudieron o no quisieron detener la caravana. Deben detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera, pero no lo hacen”.

Donald Trump pidió a los migrantes centroamericanos que regresen a su lugar de origen, porque sólo les permitirán pasar a Estados Unidos de manera legal.

“Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. Vendrán muchas más tropas. No vamos a dejar que estas caravanas, que están formadas por algunos matones muy malos y miembros de pandillas, entren a Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, deben entrar legalmente. Den la vuelta”.

Estados Unidos enviará 5 mil militares a la frontera con México para impedir que los integrantes de la caravana migrante entren a su territorio.

En una nota que publicó el diario The Wall Street Journal se asegura que el gobierno de Donald Trump distribuirá a las fuerzas militares en los estados deTexasArizona y California.

A los 5 mil militares se le unirán 2 mil 100 miembros de la Guardia Nacional, que trabajarán en conjunto con la patrulla fronteriza para contener el flujo demigrantes centroamericanos.

Se prevé que los militares y la Guardia Nacional soló realizarán labores preventivas y colaborarán con equipos tácticos para frenar a la caravana migrante que intenta llegar a Estados Unidos.

Crédito de la foto @realDonaldTrump

Tags: 

Comentarios de Facebook: