• Nación

Tribunal anula las elecciones en la alcaldía de Monterrey

  • e-consulta.com.mx
Con 4 votos a favor y 3 en contra, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anularon los comicios
.

Las autoridades electorales anularon la elección en Monterrey y ordenaron que se reponga el proceso.

Durante las elecciones del 1 de julio resultó ganador el candidato panista Felipe de Jesús Cantú, pero el tribunal no confirmó su triunfo.

Con 4 votos a favor y 3 en contra, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anularon los comicios.

El magistrado que presentó la ponencia indicó que la diferencia de menos de 1 por ciento entre el primer lugar y el segundo no da certeza para suponer a un triunfador, debido a que existe un número importante de casillas impugnadas.

En una nota que publica la revista Proceso se indica que hubo 177 casillas impugnadas, de las cuales 105 habían sido reclamadas por violación de la cadena de custodia.

Cuando la elección del 1 de julio terminó se le dio el triunfo al panista Felipe de Jesús Cantú, pero posteriormente el tribunal electoral local dio como ganador al priísta Adrián de la Garza Santos.

El 18 de octubre, una sala regional le quitó el triunfo al priísta Adrián de la Garza Santos y se lo devolvió al panista Felipe de Jesús Cantú.

El priísta pidió la intervención de la sala superior, que fue la que determinó anular las elecciones en la alcaldía de Monterrey.

El magistrado que realizó la ponencia indicó que se propone la anulación porque en caso contrario se permitiría que llegará a la alcaldía de Monterrey un candidato que no tiene la representación electoral suficiente.

Crédito de la foto @TEPJF_informa

Tags: 

Comentarios de Facebook: