• Nación

Paquete económico incluirá recursos para atender cancelación del aeropuerto

  • e-consulta.com.mx
Carlos Urzúa indicó que enviarán el presupuesto antes del 15 de diciembre y que incluirán los recursos necesarios para atender la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco
.

Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, aseguró que el presupuesto económico de 2019 incluirá los recursos necesarios para atender la modernización del aeropuerto internacional de la Ciudad de México y el de Toluca.

En el paquete económico de 2019 también se contempla el dinero para construir las dos pistas en Santa Lucía.

Indicó que enviarán el presupuesto antes del 15 de diciembre y que incluirán los recursos necesarios para atender la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco.

“El gobierno federal electo se encuentra plenamente consciente de las inquietudes que sobre los inversionistas y agencias calificadoras tiene la cancelación del aeropuerto en Texcoco”.

Carlos Urzúa afirmó que dialogarán con los inversionistas y con las casas calificadores para precisarles las maneras en que atenderán los efectos fiscales de la cancelación del nuevo aeropuerto.

“Los derechos de contratistas e inversionistas serán respetados y atendidos”.

El próximo secretario de Hacienda subrayó que están comprometidos con la disciplina fiscal y que el paquete económico incluye métodos para fortalecer los indicadores económicos.

El martes 30 de octubre, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, afirmó que la decisión de cancelar el aeropuerto en Texcoco no provocará una crisis.

Afirmó que es exagerado decir que la cancelación del nuevo aeropuerto generará una crisis similar a la de 1994.

“La mejor expresión, en este caso, es que una golondrina no hace verano. Hay una serie de elementos detrás de la discusión, son opiniones diferenciadas”.

Indicó que aún falta ver de qué forma se tomarán las decisiones en el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador y que tiene que quedar clara ante la opinión pública.

“Una serie de elementos para la toma de decisiones, que habría que dejar perfectamente claros frente a la opinión pública, frente a inversionistas”.

Crédito de la foto Scuderia Villarreal

Tags: 

Comentarios de Facebook: