• Nación

Comienza el corte de agua en la Ciudad de México

  • e-consulta.com.mx
Los trabajadores le darán mantenimiento a la válvula de seccionamiento y desfogue y rehabilitarán la interconexión de la red de suministro de agua
.

A las 8 de la mañana del 31 de octubre, las autoridades suspendieron el suministro de agua en la Ciudad de México para darle mantenimiento a la red de abastecimiento.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) canceló el flujo de agua del Sistema Cutzamala y comenzó a trabajar en las labores de rehabilitación en la planta potabilizadora Los Berros.

Se estima que los trabajos de mantenimiento durarán desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Las autoridades apagaron las bombas de la Planta de Bombeo número 5, ubicada en San José Villa de Allende, en el Estado de México.

Los trabajadores le darán mantenimiento a la válvula de seccionamiento y desfogue y rehabilitarán la interconexión de la red de suministro de agua.

Sustituirán 6 tubos que tienen 7 metros de largo y 2.5 metros de diámetro, los cuales pesan 27 toneladas cada uno.

Revisarán la interconexión de la red de suministro de agua y sustituirán o rehabilitarán las válvulas y bancos de transformadores.

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, consideró que en algunas zonas los habitantes tendrán servicio de agua hasta la una de la tarde del 31 de octubre, debido a que la tubería aún no está vacía.

Los trabajos terminarán el 3 de noviembre y el 4 de noviembre se comenzarán a llenar los tubos. Se estima que el 5 de noviembre, el servicio ya estará restablecido.

Crédito de la foto https://sacmex.cdmx.gob.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: