• Nación

Cancelar aeropuerto no daña a fifís, sino a trabajadores, dice Coparmex

  • e-consulta.com.mx
Asegura que en el aeropuerto de Texcoco ya se invirtieron 170 mil millones de pesos y que la responsabilidad por cancelar la obra ascenderá a 120 mil millones de pesos
.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, aseguró que la cancelación del nuevo aeropuerto no representa un daño para los fifís, sino para los trabajadores.

“El daño no es a los fifís, es al patrimonio, al dinero de los trabajadores”.

Explicó que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) que tienen dinero invertido en la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco podrían perder hasta mil millones de pesos.

El presidente de la Coparmex le dijo al diario El Universal que no hay un rompimiento con el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador y que los empresarios están en su derecho de expresar sus puntos de vista sobre una acción de gobierno que les parece que daña al país.

Aseguró que en el aeropuerto de Texcoco ya se invirtieron 170 mil millones de pesos y que la responsabilidad por cancelar la obra ascenderá a 120 mil millones de pesos.

Gustavo de Hoyos pidió que Andrés Manuel López Obrador reflexione y que acepte que tomó una decisión equivocada.

“Pedimos que el presidente electo tenga altura de miras y reconozca que se ha equivocado con esta decisión, ojalá que pueda entender el daño que se está dando al país y pueda rectificar”.

Gustavo de Hoyos le dijo al diario El Universal que el mensaje que se les envía a los mercados es de incertidumbre, porque se tomó una decisión que no es acorde con el estado de derecho.

“Hay un tema todavía mayor, lo que estamos viendo en los mercados, y la pérdida que han tenido las empresas sobre el valor de sus activos por lacancelación de la obra, debemos lograr que estos días negros para el país queden atrás”

“Se están enviando señales negativas en lo económico y en lo político, porque después de que el presidente electo empezó bien, ahora a unos meses de distancia toma esta decisión claramente contraria al estado de derecho”.

El miércoles 31 de octubre, Javier Jiménez Espriú reveló que Andrés Manuel López Obrador le pidió que se reúna con los encargados de la construcción de nuevo aeropuerto de Texcoco para garantizarles que se respetarán los contratos.

“(Para que) establezcamos contacto con los distintos grupos financieros, encargados de las firmas para reiterarles que se garantizarán los compromisos del gobierno mexicano conforme a lo que establecen las normas del respeto absoluto a esas normas y esperamos que no haya ningún problema”. 

“Y para reiterarles lo que se ha dicho permanentemente que vamos a hacer un aeropuerto en Santa Lucía, vamos a modernizar el aeropuerto actual de la Ciudad de México y vamos a rehabilitar el de Toluca y eso va a hacer un sistema aeroportuario”. 

Foto / @gdehoyoswalther

Comentarios de Facebook: