• Ciudad

Vigilarán Día de Muertos en el estado 5 mil agentes de la SSP

Recorridos en carreteras , panteones, centros comerciales y sitios turísticos
.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, con motivo de la celebración de “Día de Muertos”, implementará unoperativo de protección y vigilancia en las siete regiones del estado, en coordinación con Protección Civil estatal, Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), corporaciones de seguridad federales y autoridades de los 217 municipios, con el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de habitantes y turistas que visiten la entidad poblana.

A partir del miércoles 31 de octubre y hasta el domingo 5 de noviembre se desarrollará este dispositivo, que contará con 5 mil 97 elementos, quienes dispondrán de 300 vehículos, 10 ambulancias, 35 motocicletas, tres helicópteros y dos hospitales móviles, para atender cualquier eventualidad que se presente.

Durante estos días se instalarán módulos de atención ciudadana, y se intensificarán los patrullajes en las vialidades y carreteras con mayor circulación, así como los recorridos pie–tierra, en panteones, centros comerciales, mercados y en los municipios con mayor presencia de turistas, como Huaquechula y Tochimilco.

Además, personal del H. Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil del estado y de los municipios, supervisarán que los puestos que se instalen, en inmediaciones de los panteones de toda la entidad, cumplan con las medidas de seguridad, para descartar cualquier riesgo para la población; asimismo el Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) establecerá puntos de atención en los lugares con mayor concentración de gente.

Cabe destacar que en el Complejo de Seguridad Metropolitano (C5), se instalará un puesto de mando permanente, que tendrá comunicación ininterrumpida con los 217 municipios y estará enlazado al 9-1-1, para atender de forma inmediata cualquier apoyo que se solicite.

Por instrucciones del gobernador, Tony Gali, la SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, refuerza los trabajos de prevención y seguridad antes, durante y después de las celebraciones de “Día de Muertos”, para atender a la ciudadanía, mantener la paz social e inhibir hechos delictivos.

Comentarios de Facebook: