• Universidades

Embajadora de Irlanda en México imparte conferencia a la Anáhuac

Los alumnos de la Escuela de Relaciones Internacionales se reunieron con Bárbara Jones
.

Como parte de los encuentros que la Universidad Anáhuac organiza para vincular a la comunidad universitaria con líderes de su profesión, los alumnos de la Escuela de Relaciones Internacionales se reunieron con Bárbara Jones, Embajadora de Irlanda en México, quien impartió la conferencia “Irlanda y su Política Exterior”.

Durante su ponencia, habló acerca de lo que representa México para el mundo, así como sobre la relevancia de cada uno de los países en la globalización, el papel que juega la diplomacia y la creación de las relaciones económicas.

Por otro lado, explicó la política exterior de Irlanda, haciendo un comparativo entre América Latina y Europa con Irlanda por la circunstancia que están pasando con el BREXIT, ya que debido a ello han migrado un gran número de irlandeses y señaló  que Honduras, México y Estados Unidos tienen la misma problemática actualmente, lo cual es un reflejo de que todos tienen ciertos rasgos culturales similares.

La embajadora Bárbara Jones señaló que la diplomacia es la clave para la consolidación de las relaciones nacionales e internacionales, y es considerada como la mejor arma en estos tiempos de constante cambio.

Finalmente, explicó México e Irlanda comparten diversos rasgos de historia, cultura y seguridad, que, aunados a las políticas internacionales, hacen similares a ambos países hasta cierto punto.

A partir de este tipo de encuentros, la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac desarrolla en los alumnos las habilidades para investigar y analizar fenómenos, situaciones y escenarios relacionados con temas internacionales para entender las problemáticas actuales y proponer soluciones integrales destinadas a los sectores público, privado y social.

Tags: 

Comentarios de Facebook: