• Entretenimiento

Diputado de Morena propone que las mascotas puedan recibir herencias

  • Staff
Nazario Mendoza propuso que sean reconocidos los derechos de los animales de compañía para que estos sean reconocidos y considerados para recibir herencias de sus dueños.
.

Este martes el diputado de la Ciudad de México de Morena, Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa de reforma al Código Civil de la capital mexicana para que se reconozcan los derechos de las mascotas y que estos sean considerados legalmente como miembros de la familia, para que, en caso de la muerte de su dueño y si este lo deja estipulado así, la mascota pueda recibir herencia.

Aunque en la Constitución de la Ciudad de México los animales de compañía ya están reconocidos como “seres sintientes” que merecen recibir un trato digno y protección legal, sin embargo, con esta propuesta, lo que faltaría por resolver es quién representaría de manera legal y administraría la hipotética herencia de la mascota.

De acuerdo con el legislador, se tendría que adecuar la constitución y el marco jurídico legal para que los “seres sintientes” sean sujetos de derechos.

La propuesta del diputado de Morena incluye que las mascotas puedan heredar los bienes de sus dueños o de cualquier humano que así lo deje escrito en su testamento.

Foto / The Luxonomist

Comentarios de Facebook: