• Nación

Pierde el peso 38 centavos, tras conocerse el resultado de la consulta

  • e-consulta.com.mx
Los especialistas indican que es posible que la bolsa de valores también registre perdidas porque los inversionistas reaccionarán con aversión al riesgo
.

El peso perdió 38 centavos en los mercados de dinero y el dólar norteamericano se vendió hasta en 19.73, luego de conocerse el resultado de la consulta del nuevo aeropuerto en la que ganó la opción de construir 2 pistas en Santa Lucía y suspender las obras en Texcoco.

Antes del anuncio de los resultados de la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México la divisa norteamericana se vendía entre 19.37 y 19.43 pesos.

Los especialistas indican que es posible que la bolsa de valores también registre perdidas porque los inversionistas reaccionarán con aversión al riesgo.

Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, informó que en la consulta votaron un millón 67 mil ciudadanos.

Precisó que 747 mil votantes, equivalentes a 69.95 por ciento, eligieron la opción de Santa Lucía y que 310 mil 463 personas, equivalente a 29 por ciento votaron por construir el aeropuerto en Texcoco.

El viernes 12 de octubre, Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque en la consulta sobre el aeropuerto ganara la opción de construir dos pistas en la base miliar de Santa Lucía, las inversiones de los empresarios estarían aseguradas.

“No hay nada qué temer porque las inversiones que hay en bonos que están en el mercado o los contratos de las empresas que están trabajando en Texcoco, en el caso de que la gente decidiera por construir dos pistas en Santa Lucía, el gobierno de la república garantiza que esas inversiones y garantiza el cumplimiento de esos contratos”.

Indicó que lo que se haría sería construir el volumen de obra contratado en otro sitio y que el asunto quedaría resuelto.

“¿Qué se haría? Pues en vez de hacer la obra que está contratada en un sitio se va a hacer la misma obra, el mismo volumen de obra en otra parte, pero no va a haber ninguna arbitrariedad, se va a garantizar la inversión, se van a hacer efectivos los contratos”.

Crédito de la foto antakaritour chile

Tags: 

Comentarios de Facebook: