• Nación

AMLO confirma que se construirán 2 pistas en Santa Lucía

  • e-consulta.com.mx
El presidente electo indicó que respetará los resultados de la consulta porque son racionales y democráticos
.

Andrés Manuel López Obrador confirmó que se construirán dos pistas en la base de Santa Lucía y se rehabilitarán los aeropuertos de Toluca y de la Ciudad de México.

Aseguró que la tomó la decisión de construir las pisas en Santa Lucía con base en los resultados de la consulta.

“La decisión que hemos tomado a partir del resultado de la consulta ciudadana sobre la construcción del aeropuerto, la decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos, de modo que van a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía”.

Andrés Manuel López Obrador subrayó que en 3 años se resolverá el problema de la saturación del aeropuerto capitalino.

“Se va a mejor el actual aeropuerto de la Ciudad de México y se va a reactivar el aeropuerto de Toluca. De esta manera vamos a resolver en poco tiempo la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México.

El presidente electo indicó que respetará los resultados de la consulta porque son racionales y democráticos.

“La decisión que tomarnos los ciudadanos es racionaldemocrática y eficaz”.

El viernes 12 de octubre, Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque en la consulta sobre el aeropuerto ganara la opción de construir dos pistas en la base miliar de Santa Lucía, las inversiones de los empresarios estarían aseguradas.

“No hay nada qué temer porque las inversiones que hay en bonos que están en el mercado o los contratos de las empresas que están trabajando en Texcoco, en el caso de que la gente decidiera por construir dos pistas en Santa Lucía, el gobierno de la república garantiza que esas inversiones y garantiza el cumplimiento de esos contratos”.

Indicó que lo que se haría sería construir el volumen de obra contratado en otro sitio y que el asunto quedaría resuelto.

“¿Qué se haría? Pues en vez de hacer la obra que está contratada en un sitio se va a hacer la misma obra, el mismo volumen de obra en otra parte, pero no va a haber ninguna arbitrariedad, se va a garantizar la inversión, se van a hacer efectivos los contratos”.

Crédito de la foto @Pajaropolitico

Tags: 

Comentarios de Facebook: