• Educación

Impulsa SEP calidad de educación inicial en beneficio de niñez poblana

Inaugura Ignacio Alvízar Linares el Primer Encuentro Estatal de Modalidades en Educación Inicial.
.

Estimular el desarrollo de las y los niños desde temprana edad, fortalece no sólo el potencial cognitivo, sino también el desarrollo de las competencias sociales y emocionales que necesitan para obtener buenos resultados en las actividades que emprendan, destacó Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, al inaugurar el Primer Encuentro Estatal de Modalidades en Educación Inicial.

Recalcó que para el gobierno de Tony Gali y la Secretaría de Educación Pública (SEP), la política integral de atención a la primera infancia se fortaleció al cumplir el compromiso de crear la Red de Estancias Infantiles -concretada el pasado 21 de marzo de 2018-, como un acto de justicia social que da prioridad a la atención de la niñez poblana desde los primeros años de vida. 

“Nuestro propósito es favorecer el desarrollo integral del niño y la niña con la finalidad de formar seres humanos autónomos, con pensamiento crítico, creativos, independientes, seguros de sí mismos y con habilidades de trabajo en equipo. Tengamos presente que las intervenciones educativas con calidad, pertinencia y los vínculos afectivos que se establezcan con los niños pequeños, contribuirán para que accedan a mejores condiciones de aprendizaje, desarrollo y bienestar a lo largo de toda su vida”, señaló.

En su intervención, Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció la labor de las y los docentes al brindar educación de calidad, la cual se traduce en buenos ejemplos para formar los cimientos de los futuros hombres y mujeres que dirigirán el rumbo de la entidad; al tiempo de invitarlos a aprovechar el encuentro para compartir experiencias y unir esfuerzos con la finalidad de que los pequeños cuenten con mejores herramientas de aprendizaje.  

El objetivo de dicho evento es fortalecer las metodologías de enseñanza para niñas y niños, además de reforzar el  Modelo de Educación Inicial denominado: “Un Buen Comienzo” en el que participan las diferentes instituciones que ofertan Educación Inicial como: la SEP, SEDESOL, ISSSTE, ISSSTEP, IMSS, CONAFE, BUAP, SEDENA, escuelas públicas y particulares, además de las Escuelas Normales. Entre las actividades programadas, habrá una conferencia magistral, talleres simultáneos, mesas de trabajo y ponencias de los propios docentes de las modalidades de atención.

Con estas acciones el gobernador Tony Gali a través de la Secretaría de Educación Pública, refrenda su compromiso por brindar las herramientas necesarias que permitan el desarrollo integral de los infantes en edad temprana, así como educación bajo condiciones de igualdad, calidad, calidez y seguridad tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo.

En el evento estuvieron Eugenio Mora Salgado, Director General del ISSSTEP; Álvaro Álvarez Barragán, Subsecretario de Educación Básica y Media Superior; Amalia León Méndez, Directora de Educación Inicial; Jane Espinoza de Alvízar, Vocal Titular de la Secretaría de Educación Pública; así como Alejandro Águila Argüelles, Presidente de la Comisión Estatal de Padres de Familia.

Comentarios de Facebook: