• Ciudad

Revisa Rivera aviadores en la policía municipal de la capital

  • Laura Ruiz
Reconoce que la percepción de inseguridad aumenta entre la ciudadanía
.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció que investigan casos de aviadores en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).

En un encuentro con representantes de medios de información y ante cuestionamientos sobre la inseguridad reveló eshallazgo en la nómina.

"Tienen más de dos años que no han ido a las instalaciones(los presuntos aviadores) ¿Con quién están relacionados? Todavía no lo sabemos", dijo Rivera Vivanco además de adelantar que cuando tengan datos brindarán un informe.

Al respecto reiteró que su administración no será tapadera de malas prácticas que se hubieran realizado en el pasado y recordó lo dicho al rendir protesta,  sobre que la crisis de inseguridad en niveles máximos le fue heredada.

En el medio mes que ha pasado, agregó, han visto una disminución mínima en las estadísticas -que no detalló- y casos como el de la detención de una banda que asaltaba la Ruta 72 del transporte público.

Reconoció que la percepción ciudadana de inseguridad va al alza y es necesario que su administración fortalezca estrategias: “las acciones van surtiendo  su efecto ya, sin embargo es importante continuar", comentó.

Otra acción que se tomó, dijo, es que en las mesas de seguridad se ampliará la gama de delitos a analizar y que enviarán una solicitud a Petróleos Mexicanos para que refuercen seguridad en robo de hidrocarburos.

En este tema explicó que la autoridad de San Jerónimo Caleras ya le hizo ver que hasta allá se ha extendido la acción de los huachicoleros.

Aunque conocen de señalamientos contra policías involucrados, explicó Rivera Vivanco, no cuentan con pruebas, ante lo que pidió la denuncia ciudadana con datos e imágenes.

La alcaldesa también abordó el horario restrictivo para la venta de alcohol que probó la gestión pasada, al explicar que esperan un diagnóstico final para  presentar otras propuestas a empresarios.

Una de ellas, adelantó, podría ser que en los mismos valet parking de los establecimientos donde se consumen bebidas se apliquen pruebas de alcoholímetro.

Por otro lado dijo sobre el ambulantaje en el Centro Histórico que no permitirán que se extienda lo que les heredaron.

También resaltó que el fin de semana tuvieron un primer operativo de reordenamiento pacífico y que comenzarán con hacer un padrón para identificar la situación actual.

Tags: 

Comentarios de Facebook: