• Mundo

El ultraderechista Bolsonaro gana la presidencia de Brasil

  • e-consulta.com
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje a través de su cuenta de twitter donde extendió una felicitación por el triunfo de Jair Bolsonaro
.

Con casi 56% de los votos, el ultraderechista Jair Bolsonaro fue electo presidente de Brasil, derrotando al izquierdista Fernando Haddad, quien consiguió el 44.5 por ciento de los sufragios, según datos oficiales del tribunal electoral.

El legislador de 63 años prometió a los brasileños combatir el crimen en las ciudades dándole a la policía más poder para utilizar las armas, así como facilitar la compra de armas para los civiles.

Bolsonaro fue criticado durante su campaña por ser un admirador de la dictadura militar brasileña de 1964-1985, defensor la tortura contra opositores de izquierda, que se pisoteé los derechos humanos, limite las libertades civiles y restrinja la libertad de expresión.

Peña Nieto felicita a Bolsonaro

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje a través de su cuenta de twitter donde extendió una felicitación por el triunfo del ultraderechista.

“A nombre del pueblo y del Gobierno de México felicito a @jairbolsonaro por su elección como Presidente de la República Federativa del Brasil, en una ejemplar jornada que refleja la fortaleza democrática de ese país”, publicó Peña Nieto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: