• Nación

En 2 días de consulta sobre nuevo aeropuerto han votado 447 mil 294

  • e-consulta.com.mx
Las cifras indican que ayer que el jueves 25 de octubre votaron 239 mil 109 personas y que el viernes 26 de octubre votaron 208 mil 185 personas
.

Los organizadores de la consulta sobre el nuevo aeropuerto informaron que en la segunda jornada votaron 208 mil 185 personas.

Las cifras indican que el jueves 25 de octubre votaron 239 mil 109 personas y que el viernes 26 de octubre votaron 208 mil 185 personas.

El equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que hasta el momento han votado 447 mil 294 personas en la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Precisó que durante la segunda jornada, en la Ciudad de México fue en donde más personas votaron (45 mil 403).

Jesús Ramírez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, informó que durante la segunda jornada de la consulta se utilizó tinta de genciana para marcar los dedos de las personas que votaron.

“Hubo una amplia participación y buen ánimo por parte de los votantes. En algunos casos fue posible emitir el voto hasta una hora después de haberse presentado a la mesa de votación, debido a la gran afluencia”.

“Esta segunda jornada concluye sin incidencias. Los mexicanos mantienen su interés en ser consultados sobre las decisiones de interés general”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de los errores que se han detectado, la consulta sobre el aeropuerto tiene credibilidad.

Indicó que la consulta sobre el nuevo aeropuerto es un proceso confiable y garantizó que no se alterarán los resultados.

En un video que publicó en sus redes sociales, afirmó que lo políticamente correcto dice que debe replicar, pero que es un rebelde y que defiende el derecho a expresarse de todos, incluyendo el de él mismo.

“Según lo políticamente correcto no debo de replicar, debo de quedarme callado ante los señalamientos, ante la crítica.  Ya ven que soy muy rebelde y no me voy a aguantar”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que quienes critican la consulta sobre el nuevo aeropuerto se quedaron callados cuando se saqueó al país y cuando se entregaron los bienes nacionales a particulares.

“A nuestros adversarios que les digo con mucho respeto, se quedaron callados como momias cuando entregaron los bienes de la nación a amigos de gobernantes, que se quedaron callados cuando se declaró la guerra y se convirtió el país en un cementerio, cuando engañaron que con la reforma energética iba a haber más producción de petróleo”.

Crédito de la foto @MorenaExterior_

Tags: 

Comentarios de Facebook: