• Mundo

Tiroteo en sinagoga de Pittsburgh deja un saldo preliminar de 8 muertos

  • e-consulta.com.mx
Donald Trump aseguró que el tiroteo en la sinagoga no tiene nada que ver con que Estados Unidos permita la venta de armas a los ciudadanos
.

Un sujeto armado se atrincheró en una sinagoga PittsburghPennsylvania, y se enfrentó a tiros con la policía.

Versiones extraoficiales indican que el saldo preliminar del ataque fue de 8 muertos, tres policías heridos y el sujeto detenido.

La policía local indicó que la congregación llamada El árbol de la vida inició por la mañana la celebración del Sabbat, el día sagrado en la semana judía, cuando de pronto comenzaron a sonar los disparos.

Las patrullas llegaron hasta las avenidas Wilkins y Shady y fueron recibidas a tiros desde la sinagoga. Los agentes se replegaron y comenzaron a disparar en contra del atacante.

Los medios norteamericanos reportaron que la cifra de personas muertas era de 8 y cadenas de televisión indicaron que sólo eran 4 las personas que murieron.

En el momento del tiroteo el presidente Donald Trump publicó en su página de Twitter un mensaje en el que pidió a la gente que no se acercara a la zona del tiroteo y adelantó que había muchas víctimas.

“Estoy viendo los acontecimientos que están ocurriendo en Pittsburgh (Pensilvania). Las fuerzas de orden público están en la zona. La gente de la zona de Squirrel Hill [el barrio de la sinagoga] deben permanecer bajo techo. Parece que hay muchas víctimas. Cuidado con un francotirador en activo. ¡Que Dios bendiga a todo el mundo!”.

La policía norteamericana indicó que detuvo a un sujeto blanco, armado, como posible sospechoso del tiroteo.

Donald Trump aseguró que el tiroteo en la sinagoga no tiene nada que ver con que Estados Unidos permita la venta de armas a los ciudadanos.

“Es algo terrible, terrible, lo que está pasando en nuestro país con el odio. Hay que hacer algo. (Era) un maníaco. Quizá las cosas hubieran sido distintas si hubiera habido alguien armado (en la sinagoga).

“Ver este tipo de tiroteos desde hace tantos años es una pena. (No) tiene poco que ver con las leyes que permiten llevar armas. Cuando la gente hace esto deberían ser condenados a muerte”.

Crédito de la foto Excélsior TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: