• Nación

Si fueras hombre nos partíamos la madre en tribuna, dice legislador a diputada

  • e-consulta.com.mx
Édgar Hernández Contreras tomó la palabra y aunque reconoció que la diputada era una dama, le dijo que si fuera hombre habrían resuelto sus diferencias a golpes
.

El diputado Édgar Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), le dijo a la legisladora del PRIBeatriz Eugenia Benavente, que hubiera querido que fuera un hombre para partirse la madre en tribuna.

En un debate sobre seguridad en el Congreso de San Luis Potosí, el legislador Édgar Hernández Contreras arremetió en contra de la diputada Beatriz Eugenia Benavente y en contra de la presidenta de la asamblea, que le pidió al legislador que se condujera con respeto.

La oposición en el Congreso de San Luis Potosí impulsaba una iniciativa para que comparezca el gobernador Juan Manuel Carreras, pero la legisladora priísta Beatriz Eugenia Benavente no apoyó el punto.

El legislador Édgar Hernández Contreras tomó la palabra en tribuna y aunque reconoció que la diputada era una dama, le dijo que si fuera hombre habrían resuelto sus diferencias a golpes.

“Déjeme decirle algo con todo respeto, y se lo he dicho personalmente: es usted una dama y merece mis respetos. Y yo hubiera querido que fuera un hombrepara partirme la madre en esta tribuna, para decirle en materia de seguridad lo que se debe y lo que no se debe de hacer”.

El legislador se refería a que la diputada Beatriz Eugenia Benavente es quien preside la comisión de Seguridad del Congreso local.

La presidenta de la asamblea lo llamó conducirse con orden en la tribuna, pero el legislador le respondió que no le estaba faltando al respeto a nadie y que no se callaría.

“No le estoy faltando al respeto a nadie, a nosotros son a los que nos faltan al respeto los delincuentes. ¿Sabe qué? Ojalá no le pase nada en su integridadfísica y en su familia porque entonces la voy a ver aquí llorando”.

La legisladora Beatriz Eugenia Benavente subió a tribuna y le respondió al diputado Édgar Hernández Contreras que reconocía que las condiciones de seguridad de San Luis Potosí no eran las mejores y que no era tapadera de nadie.

“En ningún momento he dejado de reconocer las circunstancias de inseguridad que prevalecen en nuestro estado. Yo no vengo a ser tapadera de nadie, (pero) no estoy de acuerdo con las formas, que quede claro. Y mi condición de mujer que no me limita, aquí estoy y con la cara en alto”.

Aquí puedes ver el video:

https://www.youtube.com/watch?v=a6EXo6LqMzo

Crédito de la foto http://congresosanluis.gob.mx/

Tags: 

Comentarios de Facebook: