• Sociedad

Insumos para potabilizar agua cumplen norma oficial: Agua de Puebla

Rechaza señalamientos acusatorios y señala que valora proceder legalmente
.

Agua de Puebla para Todos negó categóricamente lo declarado por un grupo de personas  acerca de la calidad del agua suministrada en su zona de cobertura.

La empresa aseveró en un comunicado de prensa que “lo señalado es difamatorio, irresponsable y carece de sustento, ya que Agua de Puebla garantiza la calidad de sus procesos de potabilización y de los insumos utilizados, los cuales cuentan con análisis y certificados de calidad correspondientes, cumpliendo con la normatividad aplicable.

En el comunicado, Agua de Puebla explicó lo siguiente:

“El hipoclorito de sodio suministrado cumple con la norma NMX-AA-124-SCFI-2006 que establece las especificaciones y métodos de prueba para la potabilización del agua para uso y consumo humano.

Es importante resaltar que el agua distribuida en la zona de cobertura cumple con los estándares de calidad para uso urbano establecidos en la Norma Oficial Mexicana (NOM- 127-SSA1-1994) los cuales son verificados por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

Adicionalmente, se cumple con las normas NOM-179-SSA1-1998 (Vigilancia y evaluación del control de calidad del agua para uso y consumo humano, distribuida por sistemas de abastecimiento público) y NOM-230-SSA1-2002 (Agua para uso y consumo humano, requisitos sanitarios que se deben cumplir en los sistemas de abastecimiento públicos y privados durante el manejo del agua. Procedimientos sanitarios para el muestreo).

Agua de Puebla se reserva el derecho de ejercer las acciones legales correspondientes con quien resulte responsable de las afirmaciones sin sustento.”

Foto: Agua de Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: