• Seguridad

Por crimen de niña secuestrada en Chiconcuautla, 4 detenidos

  • Alberto Melchor
La Alerta Amber se desactivó tras confirmarse el hallazgo de su cadáver
.

Flor Itzel Cruz Aureles, de tan solo seis años de edad y quien estaba reportada como desaparecida con la Alerta Amber, desde el pasado 23 de octubre, fue hallada sin vida en un paraje cercano a su hogar en el municipio de Chiconcuautla, luego de que alguien cercano a su familia habría planeado su secuestro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaria de Seguridad Pública Estatal confirmó la detención de cuatro personas, entre las cuales se encuentra alguien cercano a la familia de Flor Itzel, mismas que enfrentarán un proceso por portación de arma de fuego y tentativa de homicidio en agravio de policías que investigaban la desaparición de la menor.

Sobre el caso se sabe que fue tras la detención de estos sospechosos que agentes ministeriales supieron el desenlace del fallido secuestro y en los primeros minutos de este jueves se trasladaron hasta el paraje Oxtotla en el municipio de Chiconcuautla, donde localizaron el cuerpo de la menor, reconocido fácilmente por su ropa.

De acuerdo con el reporte ministerial, Flor Itzel presentaba un golpe en la región pariental del lado derecho, pero no se precisó si fue la causa de la muerte.

Fue el martes al final del mediodía cuando Evangelina Aureles Santiago, de 40 años de edad, reportó como desaparecida a su hija, asegurando que la habían sustraído del hogar de sus familiares en la localidad de San Lorenzo, ya que ese día no asistió a la escuela por enfermedad.

Tras la desaparición se activó el protocolo de búsqueda para menores de edad, Alerta Amber, sin embargo a menos de 24 horas de su activación, las autoridades lograron ubicar a los sospechosos, quienes revelaron lo que había ocurrido con la pequeña.

Se presume que los responsables habrían planeado pedir un rescate por la menor, pero ante la activación del protocolo Alerta Amber y la difusión del caso en redes sociales, éstos habrían optado por privarla de la vida para después abandonar su cuerpo en los límites de Chiconcuautla y Huauchinango.

Tags: 

Comentarios de Facebook: