• Política

Votan hasta 3 veces y blindan en Puebla consulta sobre el NAIM

  • Efraín Núñez
Una sola persona pudo pasar hasta tres veces pese a contar con tinta en su pulgar, por lo que después se reforzó la seguridad en las casillas
.

Después de que se denunció la posibilidad de votar hasta tres veces en la consulta sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (NAIM), organizada por Morena, los responsables de las casillas reforzaron las medidas de seguridad revisaron los dos pulgares de quienes deseaban participar

Rodrigo Abdala Dartigues, responsable de la consulta en Puebla, llamó a los participantes a dejar a un lado la cultura del “fraude” y apeló a la “buena voluntad” de los ciudadanos que desean expresar su opinión sobre un tema de política pública tan importante para el país. 

Refuerzan medidas

Fueron medios nacionales como Milenio Diario los que publicaron que una persona podía participar hasta tres veces en la consulta, pese a tener el pulgar marcado con la tinta especial con la que se marca en las casillas.

Según la nota del rotativo nacional dos reporteros pudieron emitir su voto en tres casillas diferentes de la Ciudad de México, sin que el sistema o los encargados de la consulta lo notaran.  

Después del mediodía en las casillas de Puebla se reforzaron las medidas de seguridad, por lo que los encargados revisaban los dos pulgares de quienes deseaban participar

Tras cerciorarse de que no había participado anteriormente, el ciudadano recibía su boleta y el crayón para que votara.

En el recorrido se observó que hubo quienes tacharon con lapiceros propios alguna de las dos opciones que consideraba viables.

Dice Abdala que Morena apela a la buena voluntad

Rodrigo Abdala apeló a la “buena voluntad” de los ciudadanos para que no se vea a la consulta con ojos que la desacrediten

“Para nosotros es una lástima que tengamos inserta la cultura del fraude, quienes tengan esa cultura les pedimos que sean más proactivos con los temas de México. La consulta tiene el objetivo de fortalecer la vida institucional de nuestro país”.

Pidió a todos los sectores que se vea a la consulta desde una perspectiva constructiva y se quiten las telarañas de que para todo se puede hacer fraude.  

Plazas comerciales no permitieron la consulta, acusan

Asimismo, subrayó que plazas comerciales como Dorada y Plaza Cristal no permitieron la instalación de las casillas en sus instalaciones, por lo que tuvieron que recurrir a otros espacios. 

En Plaza Cristal se optó por una zona frente al estacionamiento y en el caso de Plaza Dorada la casilla se instaló en el Parque Juárez.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: