• Nación

Inicia consulta sobre el Nuevo Aeropuerto

  • e-consulta.com.mx
La consulta sobre el aeropuerto inició la mañana del jueves 25 de octubre y terminará en la tarde del domingo 28 de octubre
.

El jueves 25 de octubre inició la consulta ciudadana para decidir si se termina de construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

La consulta sobre el aeropuerto inició la mañana del jueves 25 de octubre y terminará en la tarde del domingo 28 de octubre.

El lunes 15 de octubre, Jesús Ramírez, próximo vocero de Andrés Manuel López Obrador, presentó el documento en el que los ciudadanos expresaran su opinión sobre el nuevo aeropuerto.

En el documento se preguntará si se continúa con la construcción en el lago de Texcoco o si sólo se habilitan los aeropuertos de Toluca y la Base Aérea de Santa Lucía, para aliviar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

“A) Reacondicionar el aeropuerto de CDMX y Toluca y construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía o

B) Continuar con el nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual AICM”.

En la parte posterior de la boleta de la consulta los ciudadanos podrán escribir los argumentos a favor en contra de la construcción del nuevo aeropuerto.

Se instalarán mil 73 mesas en las plazas públicas de 558 municipios del país y tendrá una representación de 82 por ciento de los electores.

Jesús Ramírez aseguró que la consulta tendrá un costo de un millón y medio de pesos y que se financiará con recursos que aportarán los legisladores de Morena.

“El financiamiento será financiado con aportaciones voluntarias de legisladores federales y se hará público los depósitos y la aportación personal de los legisladores”.

Crédito de la foto @LetyVarela

Tags: 

Comentarios de Facebook: