• Nación

Abogado descarta que hayan querido asesinar al cardenal Norberto Rivera

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que si los delincuentes hubieran querido asesinar al cardenal, les hubiera resultado más fácil hacerlo en otros momentos
.

El abogado Armando Martínez descartó que el domingo hayan querido asesinar al cardenal Norberto Rivera en su domicilio de la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Aseguró que si los delincuentes hubieran querido asesinar al cardenal, les hubiera resultado más fácil hacerlo en otros momentos.

“Si hubieran querido atacar al cardenal habrían tenido más oportunidad en otros momentos que dentro de su casa. Pensamos que fue un intento de robo”.

El abogado Armando Martínez le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que no hay elementos que indiquen que el ataque era en contra del cardenal.

“No tenemos ningún elemento que nos indique ataque directo contra el cardenal, tan es así que él sigue haciendo su vida normal”.

El miércoles 24 de octubre, Edmundo Garrido, procurador de justicia capitalino, indicó que hasta el momento se desconoce el móvil del ataque en la casa del cardenal Norberto Rivera.

Precisó que ya saben que el día del ataque se utilizaron dos armas y que una pertenece al escolta que disparó en contra de los agresores.

Precisó que durante la necropsia se encontró una bala en el cuerpo del escolta, la cual fue disparada por el arma del sujeto que se encuentra detenido en un hospital.

“Un (arma) que pertenecía al elemento de seguridad que perdió la vida, y la otra sabemos, por un proyectil encontrado en la necropsia, que pertenecía al sujeto hospitalizado, además de que también se deriva del análisis de los videos de seguridad”.

Afirmó que en cuanto acrediten que el sujeto hospitalizado participó en el ataque en la casa del cardenal solicitarían una orden de aprehensión en su contra.

El procurador de justicia capitalino reconoció que aún no saben el móvil del ataque y que serán las investigaciones las que revelarán los motivos por los cuales los sujetos asesinaron al escolta en la casa del cardenal.

“En este momento todas las líneas de investigación están abiertas. Los indicios que estamos recabando hasta el momento, no tenemos claro el móvil del hecho, sería irresponsable dar un punto de vista con lo que tenemos y en la medida en que vayan saliendo los indicios se dará a conocer cuál fue el motivo por el cual estas personas de manera directa, a través de una agresión directa intercambiaron disparos y privaron de la vida a una persona”.

Crédito de la foto Diario ContraRéplica

Tags: 

Comentarios de Facebook: