• Seguridad

Aseguran pipas tras tiroteo con la PF y la PGR en Xonacatepec

  • Alberto Melchor
El operativo se desarrolló en el Barrio de San Juan, a tan solo unas calles de la presidencia auxiliar
.

Al menos cuatro pipas de gas LP fueron aseguradas tras un operativo y tiroteo entre presuntos ladrones de gas LP y elementos de la Policía Federal, en calles del Barrio de San Juan de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que elementos de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron a la calle 5 de Mayo y privada Los Potrillos ante el reporte de una toma clandestina y un encierro de pipas de gas LP.

En ese momento, sujetos que se encontraban en una vivienda intentaron darse a la fuga a bordo de una camioneta de batea pero más adelante fueron detenidos por los agentes federales, quienes incluso realizaron algunos disparos.

Posteriormente los agentes federales acordonaron la privada Los Potrillos y la cerrada Roma, esquina con Cruz de Piedra, asegurando al menos cuatro pipas de 12 mil 500 litros de capacidad, las cuales estaban abastecidas con gas LP y rótulos de la empresa Tomza.

Debido a que una pipa presentaba fuga, se requirió la presencia de personal de Protección Civil Municipal y de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cabe señalar que en esta junta auxiliar del municipio de Puebla se ha visto un incremento en el robo de hidrocarburo y enfrentamientos con la Gendarmería, como el ocurrido el pasado 11 de octubre cuando vecinos de Jardines de San José quemaron una patrulla mientras realizaban un recorrido para inhibir la ordeña de gas LP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: