• Gobierno

No veto el trabajo de Morena, sólo hago observaciones: Gali

  • Patricia Méndez
El mandatario exhortó a los diputados de ese grupo parlamentario a establecer mesas de diálogo
.

El gobernador José Antonio Gali Fayad rechazó que haya un bloqueo al frente legislativo de Morena, PT y PES, al asegurar que las reformas constitucionales que han impulsado no han sido frenadas sino sólo han motivado las observaciones que la ley permite.

El mandatario hizo un llamado a los diputados de esas fracciones a que establezcan con él una mesa de diálogo, pues aseguró que es necesario que aborden la agenda de ambas partes y que sus diferencias no sólo se expongan en medios de comunicación.

“Yo creo que, con los diputados, era momento de que hubiéramos tenido esas pláticas y no sólo dirimirlas en medios de comunicación, como ha estado sucediendo”, señaló Gali en entrevista, al concluir la ceremonia magna de destrucción de armas, en la Plaza de la Victoria.

En su primer mes y medio de actividades, los diputados de esos grupos parlamentarios –opositores al gobierno del estado– han concretado reformas a las leyes que tienen que ver con la regulación del uso de la fuerza pública en protestas, así como de los permisos para anuncios espectaculares, para normar las ausencias de los ediles y del fiscal general del estado, entre otras, pero todos los cambios han sido vetados por el Ejecutivo.

El gobernador insistió en que no se trata de un veto o bloqueo a los legisladores, sino únicamente observaciones que se han realizado a su trabajo, y que se hacen en el marco de lo que la ley establece.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: