• Espectáculos

Por maldición pasan noche de Halloween en tumba de profesor

  • Redacción
“Nuestra esperanza es apaciguarlo y honrarlo”, explicó la estudiante Aaron Martin a WKYT.
.

Se acerca el 31 de octubre, una fecha marcada en el calendario como la noche de Halloween, en donde los temores salen a flote.

En la Universidad de Transylvania, situada en Lexington (Kentucky), realizan la Semana de Raf, la cual es una celebración para recordar la figura de Constantine Samuel Rafinesque, profesor de botánica en esa misma facultad que ejerció a comienzos del siglo XIX.

Quienes participan en la competencia lo hacen por un premio terrorífico: pasar la noche en la tumba de Rafinesque para contribuir a esquivar la maldición que el profesor habría lanzado sobre la Universidad cuando lo despidieron en 1826.

Nuestra esperanza es apaciguarlo y honrarlo”, explicó la estudiante Aaron Martin a WKYT.

Los estudiantes participan en un sorteo, del cual salen dos ganadores. Cada uno elige a un amigo y los cuatro pasarán la noche de Halloween junto a los restos del profesor.

Es genial poder hacerlo y es una de las partes divertidas de la experiencia Transy”, confesó en el mismo medio Eileen Bunch, que ganó el año pasado.

No fue muy agradable en el momento porque hacía mucho frío y una tumba no es el mejor sitio para pasar la noche, pero es genial poder decir que lo hice”, añadió:

Al parecer, la maldición tenía efectos cada siete años. Con la esperanza de que Raf perdonase a la Universidad desde el mundo de los muertos, en 1924 se decidió que sus restos se trasladaran al recinto universitario, en Old Morrison.

Foto / Instagram @fjhproductions/

Tags: 

Comentarios de Facebook: