• Nación

SNTE denuncia en la PGR a dos promotores del regreso de Elba Esther

  • e-consulta.com.mx
Luis Pérez Pasten y Venancio Morales Zúñiga interpusieron un amparo para que Juan Díaz de la Torre, líder actual del SNTE, no pudiera asumir la dirigencia de los maestros
.

La apoderada legal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la EducaciónSoralla Bañuelos, presentó una denuncia en contra de Luis Pérez Pasten yVenancio Morales Zúñiga, promotores del regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia magisterial.

Luis Pérez Pasten y Venancio Morales Zúñiga interpusieron un amparo para que Juan Díaz de la Torre, líder actual del SNTE, no pudiera asumir la dirigencia de los maestros.

La apoderada legal del SNTE reveló que denunciaron en la PGR a Luis Pérez Pasten y Venancio Morales Zúñiga por falsedad de declaraciones y aseguró que deberán probar que son miembros auténticos del sindicato magisterial.

“Nosotros pediríamos que acrediten plenamente su pertenencia a la organización sindical para verificar que efectivamente sean miembros del sindicato”.

“Entendemos que esto es una cuestión de carácter mediática de quienes quieren dividir al sindicato, quienes ven al SNTE como un patrimonio familiar, así lo advertimos, estamos seguros”.

El martes 13 de febrero, Venancio Morales, presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, anunció que preparaban recursos jurídicos para impedir que Juan Díaz de la Torre continuara como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Juan Díaz de la Torre ganó la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la planilla Unidad, orgullo y compromiso.

Durante el séptimo congreso nacional extraordinario, Juan Díaz de la Torre obtuvo 3 mil 689 votos para continuar como líder del SNTE.

Los maestros afiliados al SNTE eligieron a Alfonso Cepeda Salas como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

Venancio Morales aseguró que el séptimo congreso del SNTE no era legal y que recurrirían a las instancias legales para echar abajo las decisiones que se tomaron.

Aseguró que es contradictorio que Juan Díaz de la Torre haya declarado que no permitiría que una familia maneje el sindicato y que él mismo se hubiera reelegido hasta 2024.

Indicó que los acuerdos a los que llegaron ayer en el séptimo congreso del SNTE son perversos.

“Va para un ratito porque nosotros tenemos la razón. Estamos muy indignados. No es un movimiento elbista, sino que es un movimiento de dignidad”.

Crédito de la foto @FannyLopezAli

Tags: 

Comentarios de Facebook: