• Sociedad

La mitad de las familias poblanas celebra el Día de Muertos: Canacope

Esperan ventas hasta por mil 95 millones de pesos en todo el estado de Puebla
.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), espera una derrama económica de mil 95 millones de pesos para la entidad y 278 millones de pesos para la capital por las celebración del Día de Muertos.

De acuerdo con datos proporcionados por los afiliados, cerca de 700 comercios esperan que sus ganancias crezcan 27%, en giros como panaderías, papelerías, florerías, dulcerías, tiendas de disfraces, venta de veladoras y cirios, agencias turísticas, hoteles, así como venta de frutas, verduras y carne.

La Canacope señaló que cinco de cada 10 familias poblanas celebrarán el Día de Muertos con una ofrenda en sus casas, para lo cual desembolsarán mil quinientos 87 pesos, aproximadamente, aunque el precio puede variar en función del tamaño y artículos utilizados.

La celebración de Halloween, cada vez más popular entre los mexicanos, también traerá un aumento en ventas en artículos como disfraz de Halloween, que cuesta entre 190 y 400 pesos; máscara de Halloween, de  30 a 250 pesos y adornos Halloween, desde 15 a 300 pesos.

La CANACOPE, a través de su presidente, Erik Navarro Acevedo, exhortó a las autoridades  poner en marcha operativos que refuercen la seguridad de locales y clientes, así como evitar la presencia del comercio informal.

También hizo una invitación a consumidores locales y visitantes para que conozcan las actividades que hay en la ciudad capital, y así generar la derrama económica esperada.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: