• Política

No hay gobierno de coalición con el PAN, dice PRI a rebeldes de Puebla

  • Efraín Núñez
Acuden Humberto Aguilar, Germán Sierra, Antonio Hernández y Genis, Juan Manuel Vega Rayet, Alberto González y Valentín Meneses Rojas a encuentro con dirigentes nacionales
.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI no tiene información sobre un posible gobierno de coalición con el PAN, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, según reveló la dirigencia nacional del tricolor al llamado Grupo Renovación.

Humberto Aguilar Viveros, uno de los integrantes de esta agrupación, afirmó que este lunes él y sus compañeros Germán Sierra SánchezAntonio Hernández y Genis,Juan Manuel Vega RayetAlberto González Valentín Meneses Rojas se reunieron con Reyes Baeza Terrazas, secretario de Acción Electoral y Jorge Márquez Montes, secretario de Operación Política del PRI. 

Aclara el PRI que no busca gobierno de coalición

Aguilar Viveros expuso que en el encuentro con Baeza Terrazas Márquez Montes plantearon sus inquietudes respecto a la lejanía de la dirigencia nacional con los priístas de Puebla, los acuerdos del CEN con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el supuesto gobierno de coalición entre el PRI y el PAN en Puebla.

Nos dijeron que el CEN no tiene información del gobierno de coalición en PueblaTampoco se ha planteado esa posibilidad”, expuso Aguilar Viveros, presente en el encuentro.

Indicó que el Grupo Renovación expresó su inconformidad con un posible gobierno de coalición debido a que no se planteó previo a la campaña, además de que a través de esta propuesta se quiere utilizar a los priístas para convalidar un proceso electoral que está deslegitimado por la violencia y otras anomalías. 

El también ex funcionario federal planteó a sus interlocutores que desde su punto de vista al PRI no le han traído buenos resultados los acuerdos con el ex gobernador de Puebla

“Les dijimos que no queremos ser moneda de cambio. Que nos dijeran que hemos ganado con estar trabajando de la mano con Moreno Valle. El PRI perdió y no queremos volvernos en cenizas como ha pasado con otros partidos que han sido utilizados para los intereses de un grupo”.

Manifestó que respecto a este y los demás posicionamientos, los dirigentes se mostraron abiertos y con la posibilidad de más encuentros, incluso con la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu Salinas.  

“El trato fue digno, nos escucharon durante más de dos horas. Hicimos uso de la palabra la mayoría de los que hemos estado en esta lucha”. 

Un partido de mayor apertura

Afirmó que otro de los señalamientos a la dirigencia nacional fue el de un partido con mayor acercamiento a las bases por lo que pidieron que la elección del próximo dirigente estatal sea a través de un método cercano a los priístas como la consulta abierta

Asimismo, pidieron delegados del CEN en Puebla que estén de tiempo completo, por lo que de preferencia no deben ser diputados federales o senadores. 

Queremos una ruta de los priístas para las próximas elecciones y aclaramos que detrás de este movimiento no existe ningún personaje. Al ex gobernador Mario Marín le respetamos pero los que fuimos traen su propia trayectoria y presencia”.

Foto / e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: