• Política

Aprueban diputados exhorto a Segob para declarar Alerta de Género

  • María Pineda
La propuesta considera que el gobierno del estado etiquete recursos para atender la violencia contra las mujeres
.

Por mayoría de votos, las Comisiones Derechos Humanos, Igualdad de Género y Seguridad Pública aprobaron exhortar a la Secretaría de Gobernación a que emita la Alerta de Género para el estado de Puebla.

La propuesta considera que sea a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la que realice los trámites conducentes para pedir a la Segob que ante las condiciones de violencia que persisten en Puebla se emita la declaratoria de Alerta de Género.

En lo que respecta al gobierno del estado, se pide que cumpla con las 15 recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres (Conavim) generó para evitar que en Puebla se emita la Alerta de Género.

También se propone al Ejecutivo que, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), en la Ley de Egresos de 2019 se considere una partida para implementar acciones que erradiquen la violencia en contra de las mujeres.

El dictamen aprobado por las comisiones se someterá a votación del pleno en la sesión a celebrarse el próximo miércoles.

Foto / e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: