• Nación

EU le quita a El Chapo Guzmán 6 de los 17 cargos de los que lo acusaba

  • e-consulta.com
El lunes 19 de febrero, el abogado Eduardo Balarezo aseguró que El Chapo Guzmán no aceptará los cargos que se le imputan y se defendería en los tribunales norteamericanos
.

Las autoridades de Estados Unidos retiraron 6 de los 17 cargos que le imputan a Joaquín El Chapo Guzmán para agilizar el proceso.

El narcotraficante mexicano está acusado de haber llevado toneladas de estupefacientes a Estados Unidos y de lavado de dinero.

La fiscalía norteamericana asegura que la reducción de los cargos no altera la parte esencial de la acusación en contra de Joaquín El Chapo Guzmán.

El gobierno de Estados Unidos iniciará el proceso en contra de El Chapo Guzmán el 5 de noviembre.

El Chapo Guzmán enfrentará un juicio por haber dirigido una organización dedicada a distribuir toneladas de drogas en Estados Unidos.

Las autoridades norteamericanas intentarán confiscarle a El Chapo Guzmán 14 mil millones de dólares, los cuales habría obtenido de ganancias del tráfico de drogas.

El 8 de enero de 2016, las fuerzas federales localizaron a Joaquín El Chapo Guzmán en su domicilio de Los Mochis. Los sicarios se enfrentaron a los elementos de la Marina y El Chapo fue capturado una hora después en una carretera de Sinaloa.

El lunes 19 de febrero, el abogado Eduardo Balarezo aseguró que El Chapo Guzmán no aceptará los cargos que se le imputan y se defendería en los tribunales norteamericanos.

El Chapo aseguró que quiere enfrentar el juicio y que no desea colaborar con el gobierno de los Estados Unidos ni declararse culpable.

Pidió que el juez modifique las reglas que le impuso porque sufría de dolores de cabeza y vomitaba todos los días.

Crédito de la foto Proceso

Tags: 

Comentarios de Facebook: