• Al Momento

Dejé Coronango sin deuda y con reservas por 16 mdp, dice Macoto

  • Álvaro Ramírez Velasco
Apenas unas cucharas y una pieza de rompecabezas del DIF, los faltantes en la entrega-recepción, asegura la ex alcaldesa
.

El Ayuntamiento de Coronango, Puebla, quedó tras la anterior administración con finanzas sanas, cero deuda, 16 millones de pesos en caja y una recaudación pendiente por 5.7 millones de pesos más, que no solamente permiten al actual alcalde, emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cumplir con los compromisos del gasto corriente, sino incluso la posibilidad de realizar obras para concluir el Ejercicio Fiscal 2018, aseguró la ex presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli.

En conferencia de prensa, la priísta rechazó las acusaciones de que esa municipalidad de la zona conurbada con la capital poblana esté en bancarrota e incluso ironizó con que en su acta de entrega-recepción, los únicos faltantes, “y así quedó por escrito”, fueron un par de cucharas soperas del comedor del Sistema DIF y la pieza de un rompecabezas del área de juegos para niños.

Recalcó que al nuevo alcalde, el morenista Antonio Teutli, “se le dejaron 16 millones de pesos para gastarlos en obra, dos para el pago de la nómina de noviembre en diciembre y 14 para obra; un pago de Volkswagen por 5 millones 700 mil pesos por unos trabajos que está haciendo… Dejamos finanzas sanas, pero no sólo eso, le dejamos la mesa puesta para que de manera inmediata pueda entrar a trabajar con obra en beneficio de los coronanguenses”.

La también conocida en Coronango como Mely Macoto lamentó la desinformación que se ha vertido en el caso, porque “yo vivo ahí y me encuentro con la gente en la calle que ha sido mal informada”.

A pesar de ello, la ex presidenta municipal de extracción priísta deseó “todo él éxito” a su sucesor, el morenista Antonio Teutli y a sus colaboradores.

Recordó que en videos de Facebook Live se registró cada minuto de los procesos de entrega-recepción por área y que pondrá a disposición de todos los poblanos, en Internet, los documentos que también mostró en la conferencia de prensa.

Macoto Chapuli refirió que cuando ella tomó las riendas de este municipio, en febrero de 2014, tenía una deuda de 65 millones de pesos, pero hasta el pasado 14 de octubre de este 2018, en que dejó la responsabilidad, sus pasivos están en ceros.

“Ya algún medio salió por ahí enlistando a los municipios que dejan deuda pública, pero el municipio de Coronango no tiene deuda pública, cero deuda pública… Hasta el día 15 de octubre, que es la parte que me correspondía.

“Yo iba a hacerme cargo y ejercer el recurso del erario de mi periodo solamente, no dejar etiquetado ni dejar endeudado, ni dejar comprometido recurso que no perteneciera a mi administración”, subrayó.

Comentarios de Facebook: