• Universidades

Destacan ventajas internacionales de la UPAEP

  • Laura Ruiz
De acuerdo con el rector se ha fomentado que los alumnos viajen y se sumen a programas como los de doble grado
.

Al presentar la oferta de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) a estudiantes de bachillerato, el rector Emilio José Baños Ardavín destacó la posición internacional de la institución.

Durante su mensaje en el encuentro UPAEP 360, explicó que en los últimos años se ha fomentado que los jóvenes estudien en otros países y que lleguen a Puebla por intercambios.

Para el primer grupo señaló, se han implementado acciones como los apoyos para boletos de avión y se han consolidado programas de doble grado al momento de la titulación.

Con estas estrategias, agregó Baños Ardavín, se logró que 500 jóvenes de la UPAEP estudiaran en 28 países que incluyen la salida a otros continentes. 

La estructura de la universidad, dijo, también considera también el trabajo coordinado con representantes de casas de estudio que tienen su sede en otras partes del mundo.

De manera general, planteó el rector, la oferta de la UPAEP se centra en que los estudiantes adquieran valores, transformen otras vidas y también el entorno bajo el concepto de liderazgo transformador.

En una breve mención también reconoció que se realiza un trabajo coordinado con autoridades para concretar espacios seguros en la ciudad considerada como un polo universitario. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: