• Sociedad

¡Que desgracia…vivir en la nacocracia!

  • José Alberto Vázquez Benítez
Al observar las fotos publicadas en los medios, mucho destaca el vestir de la reina Leticia quien lució modelos de Armani! ZARA, y Felipe Varela
.

Este viernes S.M. el rey de España el sexto de los Felipes ha hecho entrega de los premios hoy llamados Princesa de ASTURIAS, acompañado de la reina Letizia y Sofia. La reina madre en emotiva ceremonia que se vio exornada con la distinguida presencia de la familia real y los galardonados, recipiendarios de tan añorados reconocimientos en los campos de la Literatura; Cine, Concordia, Ciencias Sociales, Martín Scorsese premiado en Artes, lanzó un  aviso contra los molinos de viento de la frivolidad y la tecnología que esgrimió desde su armadura y lanza quijotesca. Destacamos la premiación de la mexicana Alma Guillermoprieto en Comunicación y Humanidades

Pero, quizá la mayor sorpresa la recibimos al escuchar las elocuciones del rey, sobre todo en Arte y Cultura. Todo su discurso, sin lecturas de notas. Improvisando acertadamente.

Al observar las fotos publicadas en los medios, mucho destaca el vestir de la reina Leticia quien lució modelos de Armani! ZARA, y Felipe Varela. Concidentalmente, nuestros medios locales publican fotos que han calentado el ambiente en favor y contra de la vestimenta usada por la C. Presidente Municipal de esta Puebla. Esto viene a llamar la atención nuestra, pues en mi opinión que comparto conmigo mismo, la representación del puesto publico que ocupa y de toda la ciudadanía amerita un mayor respeto en su presentación y presencia.

La horrible situación política que estamos viviendo en los tres-niveles-de-gobierno, no es nada nuevo; desde los años 40 del siglo pasado, el catedrático de Filosofía Política de la Universidad de Turín, Michelangelo Bovero, describió y acuño el termino “Kakistocracia”, del griego “Kakos”: malo, sórdido servil, sucio, vil, incapaz, innoble, perverso, nocivo, funesto, de donde resulta Kalistos = peor, Kratos = gobierno. para definir los peores gobiernos. Y esa, esa es la imagen en cuestión.

La reina Leticia lució espléndidamente vestida, ropa de Arnani, Zara y Felipe Varela

La familia real. Don Felipe VI, la reina Letizia y la reina madre Sofía

La bella y sorprendente sonrisa de Letizia

Aquí en Puebla, nuestra C. Presidente Municipal con creaciones exclusivas de la Acocota

Tags: 

Comentarios de Facebook: