• Sociedad

Organización campesina confía en anulación de elección poblana

  • Efraín Núñez
Marco Antonio Ortiz, integrante de la Comuc, afirmó que el PAN intentó ganar el 1 de julio a billetazos y a balazos
.

La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) que apoyó en campaña a Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de Morena a la gubernatura, confió en la anulación de los comicios en el estado debido a que el PAN la intentó ganar “a billetazos y a balazos”, afirmó Marco Antonio Ortiz, integrante de esta agrupación nacional. 

En rueda de prensa decenas de activistas de esta agrupación anunciaron este sábado la intención de conformar un partido político con registro nacional, al tiempo de subrayar que en Puebla cuentan con más de 5 mil afiliados en diferentes regiones del estado.

Triunfo a billetazos y a balazos 

Marco Antonio Ortiz subrayó que el supuesto triunfo que presume Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN, lo obtuvo a “billetazos” y a “balazos”, por lo que los comicios deben venirse abajo

“Son parte de las cosas que se tienen que acabar en este país. La utilización de programas sociales. Se intentó ganar con dinero, no con la voluntad popular. Fue la voluntad del dinero”.

Manifestó que están documentadas las amenazas, la utilización de la policía a favor de la candidata oficial.

“Se utilizaron distintos mecanismos, incluso de la delincuencia bien organizada para favorecer a un partido. Eso es lo que se tiene que acabar en este país. Esperamos que se anule la elección”, acotó. 

Recordó que en campaña apoyaron a Luis Miguel Barbosa en un mitin en la Sierra Norte con 5 mil simpatizantes suyos.

Pretenden crear partido político

En otro tema, Marco Antonio Ortiz informó que en su último Consejo Nacional, la Coduc acordó la conformación de un nuevo partido político que propicie las condiciones para que los movimientos sociales puedan tener una representación

No obstante afirmó que esta intención no implica que la Coduc desaparezca como organización social.

“Hoy las élites partidarias se han quedado con las posiciones de representación y no hay una presencia ni participación de los movimientos sociales”.

El activista afirmó que actualmente cuentan con oficias en Puebla y con un total de 5 mil simpatizantes

Recordó que durante la campaña de este año su organización apoyó al presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, sin pedirle nada a cambio. 

Asimismo, convocó a una marcha el próximo 28 de noviembre en la que participarán 150 mil simpatizantes en la Ciudad de México para protestar por las condiciones del campo y pedirle al gobierno de López Obrador respaldo para cambiar el presupuesto estatal concurrente

Tags: 

Comentarios de Facebook: