• Sociedad

Nombra el Papa Francisco a nuevo obispo en Tehuacán

  • Laura Ruiz
Se trata de Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, quien anteriormente desempeñaba su ministerio en Oaxaca
.

A través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se informó este sábado que Gonzalo Alonso Calzada Guerrero fue nombrado por el Papa Francisco como obispo de la Diócesis de Tehuacán.

La designación, se informó mediante un comunicado la Arquidiócesis, fue publicada al mediodía de Roma en el medio que sigue la actividad del Vaticano, L'Osservatore Romano.

El nuevo obispo de Tehuacán tiene 54 años, es originario de Celaya, Guanajuato y recibió la ordenación sacerdotal en su tierra natal el 18 de mayo de 1989.

En el currículum de Calada Guerrero difundido por la iglesia católica se destaca también que estudió la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Asimismo se destaca su actividad como párroco, en diferentes responsabilidades académicas, así como los cargos que ocupaba hasta antes del nombramiento, como obispo auxiliar en Oaxaca y como responsable de área en el CEM.

La llegada de Calzada Guerrero ocurre casi un año después de que el Papa Francisco nombrara al anterior obispo, Rodrigo Aguilar Martínez, como responsable de la iglesia católica en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: