• Sociedad

Con apoyo de panistas, marchan en Puebla contra el aborto

  • Laura Ruiz
Propusieron que activistas “adopten” a sus legisladores para exigirles que no se sumen a la aprobación de esta propuesta
.

Integrantes de diferentes organizaciones marcharon este sábado en calles del Centro Histórico para manifestarse en contra de la legalización del aborto.

A inicios de este mes, la fracción del PRI en el Congreso estatal anunció una iniciativa de reforma a la Constitución local para despenalizar el aborto en la entidad.

Este sábado, al término de la movilización en el Zócalo de la capital, propusieron que activistas “adopten” a sus legisladores para exigirles que no se sumen a la aprobación de esta propuesta.

Entre las organizaciones participantes estuvieron Efecto Joven, Mujer Católica, Misioner CR, Ya Bata, Cefam, el Frente Nacional Por la Familia y el Colegio de Médicos Católicos.

"Es lo que defendemos los médicos. Del inicio de la vida, vuelvo a repetir, es desde que se une el óvulo y el esperma hasta la muerte natural", dijo un activista de esta última organización al tomar la palabra. 

Entre los participantes también destacó la presencia de los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López, quienes se manifestaron en pro de la defensa de la vida.

"¡Salvemos las Dos Vidas!" y "¡Mamá dijo sí, por eso estoy aquí!" fueron algunas consignas que se escucharon, mientras que en cartulinas se leyó "Es fácil apoyar el aborto cuando no eres tú al que van a matar" y se observaron fotografías y textos del Papa Francisco.

En vísperas de la llegada de los inconformes anti aborto en el Zócalo, se manifestó un grupo más pequeño de feministas poblanas que defienden la medida, sin que se generaran confrontaciones.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: