• Seguridad

Sin seguridad pública reabre la Fayuca tras balacera

  • Efraín Núñez
Con hermetismo y vigilancia especial por parte de los mismos comerciantes los locales retomaron la venta de películas, ropa y comida, principalmente
.

Sin la presencia de elementos de seguridad pública este sábado continuaron sus actividades los comerciantes del Centro Comercial Jorge Murad, mejor conocido como La Fayuca, donde el viernes se registró una balacera

Con hermetismo y vigilancia especial por parte de los propios vendedores, las decenas de comercios abrieron sus puertas y la gente caminó por sus pasillos para comprar desde películas pirata y ropa, hasta alimentos en los restaurantes de comida típica.

Continúan actividades comerciales

Entre los pasillos este sábado se escuchó a los comerciantes hablar de lo ocurrido el viernes 19 de octubre cuando un grupo de choque 50 personas irrumpió en el centro comercial, se llevaron mercancía diversa, realizaron varios disparos y golpearon a algunos comerciantes.

También se escuchó sobre la existencia de heridos de bala entre quienes trabajan en la plaza, ubicada a un costado de la Central de Autobuses Capu, cuya identidad fue reservada

Con precaución los locatarios mantuvieron comunicación constante entre ellos, en tanto que algunos más montaron vigilancia especial en las entradas para evitar que sean sorprendidos de nueva cuenta. 

Al momento del recorrido se encontraba abierta más de la mitad de los negocios, principalmente de ropa, películas en dvd y mochilas.

Gente visita La Fayuca pese a los hechos

Asimismo se observó a paseantes solos o acompañados por sus familiares en los pasillos en los que un día antes fueron detenidos 13 de los presuntos agresores

Al lugar llegaron en sus automóviles que aparcaron en el estacionamiento de la plaza comercial y también había personas que en los restaurantes, ubicados en la parte trasera del inmueble. 

En el recorrido se observó que más comercios seguían abriendo sus puertas en espera de la llegada de clientes y comensales, debido a que el fin de semana es el momento de mayor afluencia.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: