• Política

Puebla, el segundo estado donde más alcaldías ganó MC: Delgado

  • Efraín Núñez
El dirigente nacional de MC le reiteró su respaldo a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente
.

Puebla fue el segundo estado del país donde más presidencias municipales ganó este partido político con un total de 23 de las 72 que obtuvo la coalición Por Puebla al Frente, afirmó Dante Delgado Ranauro, dirigente nacional de este partido político, tras tomarle protesta a Fernando Morales Martínez como coordinador estatal. 

Por su parte, el también ex dirigente estatal del PRI, Fernando Morales, se comprometió a aumentar el número de municipios gobernados por MC en las elecciones intermedias de 2021.

Puebla es bastión de MC

Al presidir la Convención Estatal donde se integró la coordinadora ciudadana estatal, liderada por Fernando Morales, Dante Delgado afirmó que MC logró triunfos en ayuntamientos a través de la coalición encabezada por el PAN

MC es la fuerza emergente más importante del país. Vamos a constituirnos en la fuerza que represente a los hombres libres de Puebla y a nivel nacional. Puebla es el que tiene el mayor número de ayuntamientos y regidores, además de las que tiene Jalisco”.

Agregó que a través de la coalición MC logró contar con representantes en el Congreso del estado.  

Durante su discurso expresó su respaldo a Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, quien no asistió al acto

“Duplicaremos el número de alcaldías”

Durante su mensaje, Fernando Morales afirmó que en la última elección MC logró 23 presidencias municipales y más de 50 regidores, por lo que se comprometió a lograr el doble. 

“El primer vagón de MC es Jalisco, Puebla es el segundo vagón. Puebla era un estado que no tenía muchos puntos porcentuales, hoy tiene mucho valor. Estamos trabajando convencidos de que en la elección intermedia podemos lograr el doble de presidentes municipales”.

Afirmó que la diferencia entre MC y otros partidos políticos es que supuestamente el primero trabaja por causas

En la convención también se eligió a los integrantes de diferentes órganos, algunos de los cuales estuvieron en otros partidos como el PRI. 

Por ejemplo ex priísta y hoy el edil de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el ex verde ecologista Elías Abaid Kuri serán delegados a la tercera convención democrática, en tanto que Ismael Bermejo Águila será integrante de la Comisión Coordinadora Nacional.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: