• Política

Colabora IEE con Instituto Normal del Estado en jornada electoral

La comunidad escolar eligió a su Consejo Estudiantil 2018 -2019
.

Este sábado el Instituto Electoral del Estado colaboró en la celebración de la Jornada Electoral de la Licenciatura en Educación Especial del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), en la cual la comunidad escolar eligió a su Consejo Estudiantil 2018 -2019.

El desarrollo de la Jornada Electoral Escolar se realizó bajo la supervisión de la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEE y de las autoridades escolares correspondientes de la Institución Educativa, donde resaltó la organización de las y los alumnos, profesores y comunidad que participaron desde las diferentes etapas que comprende este programa de Elecciones Escolares 2018.

Las casillas escolares comenzaron a recibir a los votantes desde las 08:00 y cerraron a las 12:00 horas, para continuar con el cómputo, declaración de resultados y entrega de constancia a la planilla ganadora.

Dicha constancia fue entregada por el Consejero Electoral Juan Pablo Mirón Thomé, Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEE, en compañía de la Mtra. Sibiú Sánchez Barrera, Directora de la Licenciatura en Educación Especial, quienes reconocieron el éxito de esta elección.

Esta actividad que se lleva a cabo en diversas escuelas del estado de Puebla busca primordialmente promover la educación cívica y democrática a través de la participación política de la comunidad estudiantil.

Tags: 

Comentarios de Facebook: