• Nación

AMLO les dará trabajo a migrantes en la construcción del Tren Maya

  • e-consulta.com.mx
Olga Sánchez Cordero indicó que los migrantes también podrían trabajar en la construcción del Tren Transístmico o en la siembra de 4 millones de árboles
.

Olga Sánchez Cordero aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les dará trabajo no sólo a los mexicanos, sino también a los migrantes centroamericanos.

Olga Sánchez Cordero indicó que los migrantes podrían trabajar en la construcción del Tren Maya o en la siembra de 4 millones de árboles.

“Vamos a dar visas de trabajo, vamos a construir el Tren Maya, el Tren Transístmico, vamos también a plantar cuatro millones de árboles, vamos a darle trabajo a nuestros mexicanos y a migrantes que vengan a nuestro país con el tema de construir también para México algo importante”.

La próxima secretaria de Gobernación, subrayó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende crear las condiciones para que los pobladores no tengan necesidad de abandonar sus territorios.

Aseguró que los migrantes centroamericanos podrían ser incluidos como mano de obra en los proyectos del próximo gobierno.

El miércoles 17 de octubre, Andrés Manuel López Obrador adelantó que a partir del 1 de diciembre les daría visas de trabajo a los migrantes centroamericanos.

Adelantó que el plan para enfrentar la migración de centroamericanos es que no sólo se les deporte, sino que se les ofrezca una visa de trabajo.

“Nosotros a partir del 1 de diciembre vamos a dar trabajo, empleo a centroamericanos; es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en México va a tener una visa de trabajo, no sólo con deportaciones sino dando opciones, dando alternativas. Estamos buscando un acuerdo conjunto y se va avanzando”.

“En la última plática con Trump le dije que el siguiente paso es el plan de desarrollo que incluya Centroamérica y de esa manera enfrentar el efectomigratorio, no con deportaciones, no con medidas de fuerza, sino dando opción a quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo”.

“Lo ideal es que nadie se vea obligado a migrar y se ven obligados a dejar sus pueblos que tengan oportunidades de trabajo en México”.

Crédito de la foto @AM_1080

Tags: 

Comentarios de Facebook: