• Gobierno

Con deuda millonaria y sin dinero dejaron a Izúcar, acusa nuevo edil

  • e-consulta.com
Más de un millón de pesos le debe el municipio a CFE y más de 10 millones a Finanzas por impuestos
.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con deudas millonarias, sin dinero, vehículos inservibles, oficinas en mal estado, sin expedientes de obras del 2018 y falta de equipos de cómputo, fue como Manuel Madero entregó la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros a Melitón Lozano Pérez.

El portal Municipios Puebla reportó que el nuevo alcalde de Izúcar reveló que existe una deuda de un millón 112 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad, la que ya requiere el pago o cortaría el servicio.

Además destacó el adeudo de impuestos estatales y federales por cerca de 10 millones 982 mil 952 pesos que la administración de Manuel Madero retuvo y no pagó a la Secretaría de Finanzas, aunado a 300 mil pesos de foto multas de vehículos del ayuntamiento.

Detalló que Manuel Madero abrió 17 cuentas en Banorte, las cuales están con saldo negativo, una de ellas con por un millón de pesos.

En el área de Seguridad Publica hay 14 patrullas, pero 10 están descompuestas, 2 en buen estado y 2 que “medio funcionan”. Mientras que de los 51 policías acreditados con el control y confianza, a 24 aún falta aplicarles el examen, y carecen de equipos de radio comunicación.

En Protección Civil hay 23 elementos y 13 unidades de las cuales todas tienen deficiencias mecánicas, mientras que en servicios públicos fueron encontrados 17 vehículos, 15 en malas condiciones y 2 en funcionamiento regular.

El edil detalló que se detectó gasto excesivo de gasolina, que la administración anterior retuvo el pago de los pensionados del ayuntamiento y además no hay recursos para el pago proporcional de los aguinaldos.

Añadió que en Obra Pública el nuevo panteón registra un costo excesivo, no se encontró avalúo catastral y el dictamen lo hizo una empresa privada de nombre Vipsa, la cual no tiene la acreditación como perito valuador.

Melitón Lozano dijo que en resumen existió una falta de disposición de la anterior administración, hermetismo para una transición civilizada y responsable.

Foto e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: