• Universidades

Anima diplomado a industria a cumplir con leyes ambientales

Clausuran Profepa y Upaep el Décimo Segundo Diplomado de Auditoría Ambiental
.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), impartió, con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) el Decimosegundo Diplomado en Auditoría Ambiental 2018, dirigido a personal de la industria automotriz, construcción, ensamblado y del plástico, así como de los sectores de energía, minería y salud, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y auditores externos, para contribuir con el cuidado de los recursos naturales, al hacer más eficientes los procesos productivos de las empresas.

Derivado del convenio de colaboración firmado con la UPAEP, la PROFEPA participó en la clausura del Decimosegundo Diplomado de Auditoría Ambiental.

Además de impulsar el cumplimiento de la legislación ambiental en México, los egresados del Diplomado tendrán los conocimientos técnicos para contribuir con el cuidado de los recursos naturales, al hacer más eficientes los procesos productivos en sus empresas.

De esta forma, la industria reducirá emisiones a la atmósfera, la generación de residuos, uso eficiente del agua; con lo que las empresas serán menos riesgosas y contaminantes, así como poder cumplir con la normatividad ambiental.

El personal de las empresas de los ámbitos automotriz, constructoras, ensambles, plásticos, energía, minería, salud, hidrocarburos, así como, consultores independientes, estudiantes de la UPAEP y Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), recibieron clases impartidas por especialistas de instancias institucionales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y PROFEPA.

Comentarios de Facebook: