• Seguridad

Blindan FGE por detención de implicados en tiroteo de La Fayuca

  • Alberto Melchor
Hasta el momento son más de 20 las personas detenidas pero algunas podrían quedar libres si se acredita su inocencia
.

Un importante número de elementos de la Policía Municipal y Estatal se encuentran resguardando el edificio central de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que en este lugar se encuentran detenidas más de 20 personas que presuntamente participaron en la balacera de este viernes en La Fayuca.

Los detenidos, entre los que se encuentran varias mujeres, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial en las inmediaciones de La Fayuca, sin embargo algunos podrían no haber participado de forma activa en los disturbios.

Fuentes al interior de la Fiscalía señalaron que los detenidos están a disposición del Ministerio Público y será en las próximas horas cuando se determine su situación legal y a cuántos de ellos se les judicializa su carpeta de investigación.
 

La sede de la FGE seguirá resguardada para prevenir disturbios por parte de un nuevo grupo de choque, ya que de acuerdo con los agraviados, los responsables serían comerciantes del mercado Unión, ubicado en el bulevar Norte y 15 Norte.

Fue antes del mediodía de este viernes cuando unas 50 personas armadas con palos y pistolas irrumpieron en La Fayuca para atacar a los locatarios y apoderarse de mercancía en medio del zafarrancho, esto con la finalidad de desestabilizar la administración del actual líder de los comerciantes.

En el lugar se realizaron varios disparos al aire y trascendió que hubo personas heridas de bala, las cuales habrían sido llevadas en vehículos particulares hasta hospitales de la zona para ser atendidos.

Foto / Alberto Melchor

Comentarios de Facebook: